Modo de preparación
Preparamos una tortilla de patatas sencilla sin cebolla ni ajo, ya que el propio chorizo con el que serviremos las tapas es bastante rico en sabores, el jamón también.
La receta detallada de la tortilla de patatas se puede encontrar aquí en este sitio web, la he publicado varias veces. Por esta razón, no me centraré ahora en los detalles.
En definitiva, Pelamos y cortamos las patatas en trocitos finos. Las ponemos en un montón en una sartén con aceite que no debe cubrirlas. Agregamos sal y cocinamos a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando, hasta que las batatas estén blanditas y se rompan con facilidad.
Luego las echamos en un colador grande, con un bol debajo para escurrir el aceite o aceite de oliva.
Esperamos unos minutos y echamos las patatas en otro bol con los huevos batidos con una pizca de sal. Mezclamos bien y pasamos nuevamente a la sartén, en la que ponemos un poco del aceite escurrido.
Cocinamos la tortilla hasta que esté bien dorada por un lado, luego le damos la vuelta para que se dore también por el otro lado.
Cortamos en cuadrados y los disponemos en el plato o bandeja de servir.
Colocamos rodajas de chorizo en la mitad de los pinchos de tortilla y jamón serrano en la otra mitad. Opcionalmente podemos pinchar las tapas con unos palillos.
Servimos y disfrutamos en compañia de una copa de vino tinto.
Buen provecho con mis tapas de tortilla de patatas con jamón y chorizo.