Modo de preparación
Esta receta es buena para un almuerzo por la mañana, merienda por la tarde o refrigerio post-entrenamiento.
En un bol, triture el plátano con un tenedor hasta obtener una consistencia homogénea, pero no del todo líquida. Es posible que queden grumos muy pequeños. Espolvorea el plátano con la soda y mezcla bien, puede que se hinche un poco.
En otro bol batir bien los huevos.
Para obtener un sabor a crepe de plátano y no a tortilla de plátano, hay que agregar poco a poco los huevos al plátano, revolviendo y vigilando que la mezcla no quede demasiado líquida. Si ves que los dos huevos son demasiados no los pongas enteros ni añades algún plátano más si tienes. Opcionalmente, pon una pizca de canela y un poco de vainilla.
Engrasa una sartén con muy poca grasa (aceite de oliva o aceite de coco). Puedes hacer panqueques pequeños o crepes más grandes; depende de la cantidad de mezcla que uses. Para que sea más fácil voltear y hornear los panqueques, una vez que viertas la mezcla, cubre con una tapa para darle la vuelta al panqueque o crepe. Puede llevar un poco más de tiempo que hacer un crepe normal..
Con esta cantidad salen unos 5 panqueques pequeños o 2-3 crepes más grandes.
Son ideales para personas que siguen determinadas dietas o hacen ejercicio porque no contienen harina, leche ni edulcorantes.
Si quieres, puedes añadir a la mezcla diferentes frutos secos triturados o incluso harina de avena.
Si come los panqueques durante una dieta, al servirlos, decórelos con fruta fresca. Puedes agregar miel o jarabe de arce si lo deseas.
Si no estás a dieta, puedes disfrutar de los crepes de plátano sin harina ni leche untados con chocolate, nata o una bola de helado.