Modo de preparación
Escalope japonés de lomo de cerdo - Tonkatsu: un plato japonés tan exótico como delicioso.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón tomó prestados una gran cantidad de platos populares de los países occidentales, especialmente los alaminutos, o platos que se preparan muy rápidamente.
Uno de ellos es el escalope a la vienesa.
Pero en la cocina japonesa la receta original es diferente y la carne no se aplasta, sino que se perfora, lo llaman Tonkatsu (豚カツ), en la traducción: chuleta de cerdo.
Es deseable que el lomo de cerdo tenga al menos 2-3 mm de tocino. En mi caso no encontré y utilicé un trozo de carne entero, que corté en trozos de 2 cm de grosor, en el tocino se hacen cortes transversales para que el escalope no se encoja al freír.
La mejor opción es coger las chuletas y deshuesarlas. Perforar la carne cortada con un ablandador de carne o un tenedor, salar y dejar en el frigorífico 2 horas.
Se saca la carne y se deja durante una hora a temperatura ambiente. Los escalopes se rebozan en harina, se sumergen en huevo y se rebozan en pan rallado panko Calentar el aceite a 180 grados y freír los escalopes hasta que estén dorados.
Debe servirse con Salsa Tonkatsu y repollo fresco finamente cortado y sazonado con sal.