Bonapeti.net»Recetas»Postres»Bizcochos y pasteles dulces»Tarta de queso»Cheesecake de chocolate para ocaciones especiales

Cheesecake de chocolate para ocaciones especiales

ZoriZori
Gurú
2745k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cheesecake de chocolate para ocaciones especiales
Foto: Zori
9 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
60 min.
Total
75 min.
Raciones
12
"Buen provecho con mi cheesecake de chocolate"

Ingredientes

  • galletas - 200 g, de cacao
  • mantequilla - 60 g
  • queso crema - 500 g
  • chocolate - 160 g (50% de cacao)
  • azúcar - 100 g, moreno
  • huevos - 2 uds
  • whisky - 20 ml
  • ganache de chocolate
  • chocolate - 160 g (50% de cacao)
  • nata - 160 g (30% de grasa)
  • mantequilla - 50 g
  • para decorar
  • fruta fresca - al gusto
  • perlas de azúcar
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Forrar el fondo del molde en el que prepararemos el cheesecake de chocolate con papel de hornear. Por fuera se cubre con dos capas de papel de aluminio, y el objetivo es evitar que entre agua al molde durante el horneado, ya que estará al baño maría.

Es importante tener en cuenta que si vas a hacer borde en la base del cheesecake de chocolate con la mezcla de galletas, es bueno que el molde sea desmontable. Si no vas a hacer borde, sino solo una base plana, entonces conviene reducir la cantidad de galletas a 120 g.

Las galletas de cacao se trituran en una picadora y luego se mezclan con la mantequilla derretida. La mezcla de galletas se pone en el molde y se extiende de manera uniforme. Si también vas hacer borde a la tarta de queso, darle forma a la base con el dorso de una cuchara y empezar primero por las paredes y terminar por el fondo. Guardar en el frigorífico.

Para la mezcla de tarta de queso, primero fundimos el chocolate al baño maría y lo reservamos. Mezclamos el queso crema, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar moreno y batimos con una batidora hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla quede cremosa.

Agregamos el cacao en polvo y luego ponemos poco a poco el chocolate derretido. Finalmente se añaden a la mezcla los huevos y el whisky. Removemos muy ligeramente con una espátula o un batidor de varillas para combinar. La mezcla preparada se vierte en el molde sobre una base de galleta con mantequilla.

La fuente para hornear se coloca en una bandeja más grande y profunda, en la que se vierte agua tibia. La bandeja se coloca en el centro del horno, que se precalienta a 160 ºC. Horneamos por 60 minutos, luego dejamos la tarta de queso en el horno con la puerta entreabierta hasta que se enfríe por completo. De esa manera no caerá bruscamente ni se agrietará. Una vez que esté completamente frío, el pastel de queso se envuelve en una envoltura de plástico sin sacarlo del molde y se coloca en el refrigerador durante la noche para que cuaje.

Para la ganache de chocolate, derretimos 160 g de chocolate (50% cacao o más) al baño maría y añadir poco a poco la nata, que debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos con cuidado con una espátula de silicona hasta que el chocolate se disuelva por completo en la nata. Por último, añadimos la mantequilla y removemos hasta que también sea absorbida por completo. Mezclamos con una batidora hasta que la crema quede homogénea y brillante. Dejamos enfriar un poco.

Con un cuchillo afilado, pasamos por los bordes del molde con cuidado para demoldar la tarta de queso más fácilmente.

Con el papel del fondo y una espátula, se separa la tarta de queso del fondo y se transfiere a un plato para servir adecuado. Puede utilizar un cuchillo para nivelar ligeramente los bordes que sobresalen.

Cubrimos con la ganache de chocolate preparada ligeramente enfriada, reservando una pequeña cantidad para decorar.

Cubrir con la tapa del molde para bizcocho y colocar en el frigorífico durante una hora.

La cantidad reservada de ganache de chocolate se transfiere a una manga pastelera y se guarda en el refrigerador para que se endurezca un poco. Posteriormente se utiliza para decorar la tarta de queso, ya que puedes inyectar rosas o formar otras decoraciones a tu gusto. Finalmente, el cheesecake de chocolate se decora con perlas de azúcar y fruta fresca de tu elección.

Se corta en porciones con un cuchillo seco calentado y, después de cada corte, se debe secar nuevamente el cuchillo.

¡Buen provecho con mi cheesecake de chocolate para ocasiones especiales!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración