Bizcocho de requesón y yogur

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bizcocho de requesón y yogur
Foto: marcheva14
1 / 7
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
60 min.
Total
75 min.
Raciones
10
"Y de pepente se nos entojó un bizcocho, pero no un bizcocho cualquiera, sino este que lleva requesón y yogur"

Ingredientes

  • mantequilla - 150 g, a temperatura ambiente
  • azúcar - 160 g
  • huevos - 3 uds, L
  • requesón - 260 g
  • yogur - 3 cdas
  • harina - 300 g
  • levadura química - 10 g
  • vainilla - 1 cdta, extracto
  • chocolate - 100 g
  • pasas - 200 g
  • cacao en polvo
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 165 grados;

Molde de bizcocho engrasado y enharinado;

Batidora de varillas eléctrica;

Los productos deben estar a temperatura ambiente.

Las pasas se remojan en 2-3 cucharadas de ron y 2 cucharadas de agua hirviendo. Dejar reposar durante aproximadamente 1 hora.

El agua hirviendo ayuda a que las pasas se ablanden rápidamente, pero si se remojan durante la noche solo en ron, no es necesario agregar agua hirviendo. Antes de ponerlas en la tarta, se escurren y se secan con papel de cocina.

Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté espumosa, agregar el azúcar y batir a velocidad alta de la batidora hasta que esté cremosa.

Agregar el requesón, batir lo justo para incorporar y agregar los huevos uno a uno, el yogur, las pasas secas y el chocolate troceado.

Remover hasta que se combinen los productos y luego agregar la harina, previamente mezclada con la levadura.

La mezcla se vierte en un molde para pasteles engrasado, se alisa y se golpea para que libere el aire. Hornee a 165 grados durante unos 55-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio del pastel esté seco.

Retirar del horno, enfriar durante 15-20 minutos en el molde y retirar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

Antes de servir espolvorear generosamente con un buen cacao en polvo.

Nota: Durante mucho tiempo miré diferentes recetas similares a bizcocho de yogur y requesón y ninguna me atraía del todo. Esta receta es una combinación de varias recetas e ingredientes diferentes que saqué de varias sugerencias, y puedo decir que resultó un bizcocho maravilloso, grande, esponjoso y jugoso.

La receta que indico, por supuesto, está en desarrollo, se puede usar requesón común y corriente, lo importante es que quede cremoso, no granulado, y si lo es, primero se pasa por una licuadora hasta que quede completamente suave, el yogur puede sustituir por crema agria, también se pueden añadir un puñado de nueces picadas. Las pasas se pueden sustituir por otras frutas deshidratadas pequeñas, por ejemplo arándanos secos, fresas, frambuesas, y el chocolate es opcional, se puede omitir por completo.

La cobertura de encima puede ser, como indiqué, de cacao natural, da un toque de ligero amargor y es muy agradable, también se puede cubrir con chocolate fundido. Una cuestión de elección y gusto.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

0
Votos: 0
50
40
30
20
10
Añade tu valoración