Bonapeti.net»Recetas»Postres»Helado»Helado de frutas»Helado de melón, chocolate y galletas

Helado de melón, chocolate y galletas

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Helado de melón, chocolate y galletas
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 7
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Total
20 min.
Raciones
6
"Explosión de hielo con sabor a melón ¡el postre perfecto para el verano!"

Ingredientes

  • melón - 600 g bien maduro
  • nata - 300 ml para montar
  • azúcar - 80 g
  • chocolate - 25 g con leche
  • chocolate blanco - 25 g
  • galletas - 30 g de su elección
  • hojas de menta - para decorar
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Cortar el melón limpio de cáscara y pepitas en trozos y espolvorear con azúcar. Dejarlo reposar durante 30 minutos y luego triturarlo.

Montar la nata hasta que espese y añadir al melón por partes, removiendo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Prepare un recipiente adecuado para congelar y cúbralo con film transparente, de manera que sobresalga fuera del recipiente, con las que también puede envolver el recipiente en la parte superior. También puede utilizar un recipiente adecuado bien cerrado o una máquina de helados.

Rompa o pique el chocolate y las galletas con un cuchillo y agréguelos a la mezcla de melón, luego transfiérala al recipiente preparado (si lo desea, puede reservar un poco para espolvorear al momento de servir). Envolver con papel aluminio y dejar en el congelador.

Retire la mezcla de helado cada media hora, 3 veces y bata con un batidor de alambre. El objetivo es romper los cristales que se forman. Luego se deja reposar por 4 horas y ya está listo para consumir.

Notas:

- Si usa una máquina de helados, por supuesto que no hay necesidad de remover tres veces, eso es lo que hace la máquina.

- Si tu melón es muy dulce, puedes reducir la cantidad de azúcar descrita en la receta, si es al contrario, puedes aumentarla según corresponda.

- Antes de servir, se recomienda dejar el helado unos minutos a temperatura ambiente para que se relaje un poco. Debido a que contiene más fruta que nata, no es el típico helado cremoso, pero es más delicioso y saludable, ¡una explosión de sabor a melón!

- Servir espolvoreado con un poco de chocolate y galletas trituradas y decorar con hojas de menta.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración