Modo de preparación
Horno - 170 grados.
Molde de 22 cm de diámetro o molde rectangular de 24/9/8 cm, forrado con papel de hornear o engrasado con mantequilla.
Las cerezas se deshuesan y se pesan en una balanza, deben pesar 300 g.
Se derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Se dejan enfriar a temperatura ambiente.
Los huevos se baten con azúcar, sal y azúcar de vainilla hasta que estén blancos. Se mezclan con el chocolate mientras se bate con una batidora a velocidad baja.
Mezclar la harina con la levadura y agregar a los ingredientes líquidos, batir también con una batidora a velocidad baja.
Relleno
Batir la ricotta (o requesón) con el azúcar y los huevos hasta que esté cremosa. Agregar el coco y revolver para homogeneizar.
Egrasar el fondo del molde o forrar con papel de hornear. Extender 1/3 de la mezcla de bizcocho y chocolate, nivelando. Untar la mitad del relleno de ricotta encima y esparcir la mitad de las cerezas.
Se sigue nuevamente con la mezcla de chocolate, se distribuye encima el resto del relleno de ricota, seguido de las cerezas y finalmente se termina con una capa de chocolate. La masa de chocolate es pesada y más difícil de extender, así que puedes usar un cuchillo y un poco más de paciencia.
El bizcocho con cerezas se hornea a 170 grados durante unos 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio del bizcocho, éste salga seco.
Deje enfriar completamente y luego córtelo en trozos triangulares o en rectángulos estrechos, dependiendo del molde dónde se horneó el pastel.
Servir con una bola de helado.
Una receta para un bizcocho sin pretensiones, pero muy esponjoso, fragante y húmedo, gracias a las frutas. Las cerezas se pueden sustituir por guindas o ciruelas.