Modo de preparación
Salsa Gravy
Picar finamente la zanahoria y la cebolla. Agregar la mitad del aceite a la sartén donde se frió la carne y deja que se caliente lo suficiente. Añadir el caldo y cocinar a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad.
Freír la harina en el aceite restante hasta que adquiera un color marrón claro.
Colar el caldo y añadirlo a la harina con la mantequilla. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
El jugo del asado de la carne también se añade una vez que la carne está lista, colándola previamente. También se añade el vino. Se deja reducir. La salsa está lista para usar.
Si se utiliza caldo Braten Jus ya preparado (la receta está publicada aquí), dejarlo en el fuego para que reduzca y agregar la harina precocida con la mantequilla. Dejar que reduzca al fuego y agregar la salsa de hornear la carne.
Lomo al horno
La carne se lava con agua fría hasta que se ponga blanca. Secar sobre toallas de papel. Con un cuchillo muy afilado, estrecho y largo, retirar la grasa innecesaria, si la hubiera.
Limpiar las zanahorias y cortarlas en dados o tiras, cortar el ajo en rodajas y el pimiento en tiras largas y estrechas.
Con un cuchillo se hacen cortes en la carne, y en cada corte se coloca un trozo de zanahoria, un grano de pimienta, luego otro corte solo para el ajo y los granos de pimienta, y luego pimiento, alternando por todos lados del lomo hasta que se acaben las verduras. Si sobran muchas de las verduras, se pueden poner junto con el cerdo a la hora de asar.
Sazonar el lomo con sal y pimienta. Para mantener su forma durante la cocción, se puede atar con una cuerda culinaria. Vierte un poco de aceite de oliva en un bol pequeño, añade el tomillo, el pepperoni y la mostaza y cubre generosamente todo el trozo de carne con un cepillo. Dejar varias horas en el frigorífico o 1 noche entera para que la carne absorba los aromas de las especias.
Después de que haya reposado el tiempo suficiente, sellar en una olla con aceite de oliva y mantequilla por todos lados hasta que se forme una costra dorada. Desglasar la salsa con 100 ml de buen vino tinto.
La carne sellada se coloca en un recipiente adecuado, se cubre con la salsa y se hornea a 170-180 grados durante aproximadamente 1 hora y media.
Hay que enfriarlo (de lo contrario se deshace) y luego cortarlo en rodajas con un cuchillo afilado y plano.
Al servir, poner trozos de la carne asada y regar con la salsa gravy.
Guarnición
La guarnición es: patatas cocidas pasadas por una prensa junto con la mantequilla, nuez moscada y sal al gusto. El puré de patata debe quedar muy esponjoso.No se le agrega leche.
¡El lomo de cerdo en una salsa especial es muy sabroso!