Modo de preparación
Molde de tarta -35x11 cm; Horno- 180 grados; Papel de hornear con el tamaño del molde; Bolitas para hornear para hacer peso.
Batir la mantequilla en el bol de la batidora durante unos 2 minutos, luego añadir el azúcar azúcar. Batir durante otros 3 minutos. Agregar el huevo y la harina tamizada mezclada con el cacao. Batir toda la mezcla durante unos 3-4 minutos.
Formar una bola de masa, que se amasa aún más en la encimera, envolverla en film transparente y guardarla en el frigorífico durante unos 30-40 minutos.
Engrasar el molde para hornear.
Sacar la masa de la nevera, dejarla reposar unos minutos a temperatura ambiente y extenderla sobre una superficie enharinada hasta darle forma rectangular del tamaño del molde. Colocarla apoyando bien sobre su base y lados y bien formas con los dedos. Retirar el exceso de masa. Perforar con un tenedor en varios lugares, cubrir el fondo de la masa con papel de horno y colocar bolitas para hornear o garbanzos secos.
Hornear a 180 grados durante 20-25 minutos, retirando el papel y las bolitas los últimos 5 minutos. Dejar enfriar por completo.
Calentar la nata a temperatura moderada junto con el café. Retirar del fuego y añadir el chocolate partido. Después de 30 segundos, comenzar a remover con una espátula hasta que se derrita.
Este ganache se extiende sobre una bandeja plana, se cubre con papel de aluminio y se deja enfriar por completo y se endurece lo suficiente como para colocarlo sobre el pastel.
Batir a mano el mascarpone con el azúcar glass. Verter sobre la masa enfriada. Decorar con rosas de ganache. Se puede espolvorear ligeramente con azúcar glass.
Guardar el pastel en el frigorífico.
El pastel de café con mascarpone está muy rico.
Nota: Pastel de chocolate fuerte y con un agradable sabor a chocolate amargo, pero el mascarpone lo compensa. También se puede sustituir por un semidulce. La masa se debe extender rápidamente porque se relaja y ablanda de la calor.
Este pastel se puede hacer en molde redondo, como veís en las fotos.