Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Moldes para muffins y cápsulas de papel.
Limpiar las manzanas (3 piezas) y rallarlas en un rallados más grueso. Ponerlas en una cacerola con 2-3 cdas de agua y llevar al fuego. En cuanto comiencen a hervir, reducir el fuego y dejar cocinar hasta que se evapore el líquido y se forme un puré espeso. Retirar del fuego y triturar si hace falta. Reservar.
Limpiar y pelar las dos manzanas restantes. Cortarlas en dados pequeños, colocarlas en un bol y regar con el zumo de 1/2 limón. Reservar.
En un bowl mezclar todos los ingredientes secos: harina, levadura química en polvo, bicarbonato, azúcar, sal, vainilla, canela.
Verter el aceite de oliva, el buttermilk y el huevo batido en un bol. Mezclar bien con un batidor de varillas.
Hacer un hueco en los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos, puedes batir con batidora a velocidad baja, agregar el puré de manzana, volver a batir o revolver con una espátula y agregar las manzanas cortadas en cubitos. Dejar la mezcla en el frigorífico mientras se prepara la cobertura.
Cobertura:
Poner en un bol la mantequilla en cubos, la harina y el azúcar. Batir con una batidora de mano o con un tenedor, un cuchillo y también con los dedos, según convenga, hasta obtener migajas grandes.
Sacar la masa del frigorífico y utiliza una cuchara de helado para repartirla en las cápsulas de papel sin llenar hasta arriba. Espolvorear generosamente las migas encima.
Hornear a 180 grados durante unos 25 minutos.
Esta es una receta de aprovechamiento. Como ya hay mucha fruta fresca en el mercado, esas 5-6 manzanas que me sobraron, decidí convertirlas en algo rápido y sabroso en lugar de tirarlas - unos muffins para el desayuno.
La receta es una colección de varias recetas, menos que nada que revisé, y terminé haciendo mi propia receta general para muffins de manzana. Resultó muy agradable, con maravillosas frutas suaves y migas crujientes y mantecosas.
Lo único que no miré bien es la cantidad y en lugar de 12 unidades los muffins de puré de manzana en el molde resultaron ser 16, pero esto no es un problema en absoluto ya que horneé 4 piezas más aparte.