Modo de preparación
Horno - 180 grados;
En un bol mezclar la harina, el cacao, el azúcar, la levadura y la canela con unas varillas. Colocar encima la mantequilla en cubos y batir con una batidora a velocidad baja hasta que se forme una masa arenosa.
Agregar el huevo entero, la yema, la miel y la piel de naranja rallada. Batir nuevamente y formar una bola de masa homogénea. Envuélvala en film transparente y déjela en el refrigerador durante 2 horas o tal vez toda la noche. También puedes hacer las galletas en los próximos dos o tres días.
De la masa enfriada, se arrancan trozos del mismo tamaño (entre 20 y 22 gramos) y se utiliza una balanza para pesarlas. Se le da forma de bolita, se aplana y se le da forma ovalada, es obligatorio y característico de estas galletas sicilianas.
Disponer las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno, a cierta distancia entre sí.
Hornear en horno precalentado a 180 grados durante unos 8-10 minutos. La galleta no debe quedar demasiado tostada, queda suave al tacto, pero por dentro está bien horneada. Retirar y enfriar, primero, en el propio molde, luego retirar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Las galletas enfriadas se bañan en chocolate fundido con 1 cda de aceite, se pueden mojar solo por un lado. Disponerlas sobre papel de horno y mientras el chocolate aún está blando espolvorear con pistachos picados. Dejar a temperatura ambiente para que endurezca el chocolate.
Es una típica galleta de chocolate con base de cacao y cobertura de chocolate con sabor a naranja y un poco de canela, crujiente por fuera y con corazón tierno.
Darle forma a la galleta es un poco complicado porque la masa es blanda, se pega a las palmas de las manos, pero con un poco de paciencia y un poco de ayuda con un rodillo pequeño y una espátula de repostería se formará un bonito disco y luego el óvalo.
También es cierto que las manos quedan completamente cubiertas de masa de cacao, pero ese es el pequeño placer de hacer esta pequeña, deliciosa y fragante galleta navideña tradicional siciliana.