Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Vierta la leche tibia, la levadura y el azúcar en un recipiente hondo. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva.
En un bol tamizar la harina con una pizca de sal, añadir la mantequilla blanda. Formar una masa con las manos, luego agregar la leche con la levadura y amasar una masa suave. La masa debe quedar suave y no debe pegarse a las manos, por eso la receta varía 50 g de harina más o menos.
Formar un disco con la masa, cubrir con film transparente y dejar en el frigorífico 1 hora.
Mientras tanto, prepara el relleno.
Coloca el limón y la naranja (enteros con la piel) en una olla con agua hirviendo durante 1 min. Esto quitará el amargor de la cáscara. Sácalas y córtalas, quítales las semillas y córtalas en trozos pequeños. Ponlos en una licuadora y muele junto con el azúcar y la sémola. Retirar de la licuadora y reservar. El relleno está listo.
Si consideras que el relleno es más líquido, coloca a fuego moderado para que se evapore el líquido restante de los cítricos sin dejar de remover. El relleno debe quedar espeso y seco.
La masa enfriada se divide en 2 partes.
Enrolle cada parte sobre un poco de harina formando un cuadrado de unos 3-4 mm, alisando los bordes.
Este cuadrado se corta a izquierda y derecha sin unir los cortes del medio (en la galería de fotos os lo muestro para que os hagáis una idea porque es un poco difícil de explicar. Lo siento, las fotos no se ven muy bien por la poca luz, pero se entiende).
Dos de los lados cortados se cortan en tiras de unos 2 cm, sin que los cortes se junten en el medio. Coloque una porción del relleno en una parte sin cortar de la masa, extiéndalo y cúbralo con la parte opuesta de la masa sin cortar para formar un paquete.
El relleno debe ser abundante, así que pon más, es lo suficientemente espeso y no se saldrá.
Pellizca los bordes con un tenedor. Encima del paquete, comienza a alternar las tiras para trenzarlas, pinchando ligeramente cada una con un tenedor.
La otra parte de la masa se relena ytrenza de la misma manera.
Los dulces moldeados se colocan en la bandeja encima del papel vegetal.
Hornee a 180 grados durante unos 30-35 minutos.
El pan dulce se enfría y se espolvorea con azúcar en polvo.
El bollo trenzado de crema de limón y naranja está listo.