Modo de preparación
Trocear la pasta kataifi. Fundir la mantequilla en un cazo y agregar la pasta, luego mezclar bien y dorar durante unos minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego añadir el azúcar glass y la crema de pistacho. Si la crema de pistacho es muy dura, debes derretirla un poco en el microondas.
Mezclar bien y pasar a un molde de tarta (26 cm de diámetro) cubierto con papel vegetal. Precionar para hacer una base compacta. Guardar en el frigorífico.
Para la crema de la tarta de queso, poner todos los ingredientes en un recipiente hondo. Primero tritúrelos con un tenedor y mezcle, luego bata con una batidora hasta que la crema quede firme. Poner la crema sobre la base de la kataifi, alisar bien y volver a meter en el frigorífico.
Para hacer la ganache, calentar la nata en una cacerola pequeña y retirar del fuego. Trocear el chocolate, ponerlo en la cacerola y mezclar hasta que se derrita por completo. Verter la ganache sobre la crema de queso.
Opcionalmente, se puede decorar con una cucharada de crema de pistacho colocada en una manga pastelera de punta fina y hacer una espiral sobre la ganache, que se puede decorar como una telaraña con ayuda de un palo de madera.
Meter la tarta de queso en el congelador durante media hora para que se enfríe más rápido, pero si no tienes prisa dejarla reposar al menos 3 horas en el frigorífico. Este Cheesecake de Dubai es muy rico y espectacular. ¡Perfecto para cualquier mesa navideña!
Vea también cómo hacer Chocolate de Dubai y la idea para Pastel de Dubai con masa filo.