Modo de preparación
Mini blinis con mousse de salmón para esos momentos en los que quieres preparar algo diferente, impactante y muy rico para la mesa festiva.
Primero prepare la mousse de salmón para que tenga tiempo de solidificar
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos hasta que se hinchen.
Mientras tanto calentar la nata con la mantequilla, el caldo de pescado, sal y pimienta.
Cuando la mantequilla se haya derretido, dejar enfriar la mezcla a 80 grados y agregar los trozos de salmón y la gelatina. Transferir a una licuadora y triturar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.
Distribuir en moldes pequeños para muffins cubiertos con film transparente. Para que la lámina se pegue, previamente engraso los moldes con aceite.
Refrigerar por 4 horas o hasta el día siguiente.
Es hora de preparar una versión fácil de blinis o mini tortitas. Se pueden hacer antes de servir, pero no hay problema si están hechas desde el día anterior, ya que igualmente se sirven frías.
Para ello batir los huevos con el azúcar y la sal. Vierte la leche y luego agregue la harina en partes con el polvo para hornear, batiendo con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla uniforme.
Refrigere la masa para panqueques durante unos 30 minutos, luego transfiérala a un biberon de cocina o jarita para verterla más fácilmente en la sartén.
Calienta una sartén ligeramente engrasada a fuego medio a alto (pero no al máximo, para que no se quemen).
Vierte de la mezcla, procurando que los blinis sean del mismo tamaño y que tengan más o menos el diámetro de los moldes de mousse para que encajen.
Cocine por un lado hasta que aparezcan burbujas, luego voltee cada tortita y cocine por el otro lado hasta que esté ligeramente dorada.
Retire a un plato con tapa para mantenerlas blanditas.
Los mini blinis así preparados se dejan enfriar hasta la hora de montar este hermoso aperitivo navideño.
Una vez que la mousse de salmón se haya cuajado, puedes continuar.
Acomoda los mini blinis en bandejas para servir, coloca una porción de mousse encima de cada uno, despegando el film con cuidado. Se vuelven como tapas muy elegantes.
Termina con una cucharada de caviar negro y una rodaja de tomate cherry.
¡Buen provecho y felices fiestas!