Modo de preparación
Picar finamente las hojas de perejil fresco, el jamón y el chorizo. Puedes usar solo uno u otro, siempre que sea del peso total de 60 g.
En una olla al fuego poner a hervir el arroz en el caldo. Agregar sal solo si el caldo no está previamente salado. Poner el aceite de oliva y la pimienta negra y cocinar a fuego moderado durante unos 20 minutos o hasta que los granos de arroz estén cocidos y absorban el líquido. En general, el tiempo de cocción es diferente para cada variedad de arroz. Es bueno utilizar una clase de arroz redondo.
Dejar que el arroz terminado de hacer se enfríe y pasarlo en un bol. Agregar el perejil picado, el chorizo y el jamón. Luego poner la yema y el parmesano. Mezclar bien.
Preparar tres platos hondos. En uno batir los huevos para el empanizado, en los otros poner la harina y el pan rallado respectivamente.
Con las palmas humedecidas, toma la mezcla y forma bolitas un poco más grandes que una nuez. Pasar cada bola primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Freír las croquetas de arroz en aceite caliente hasta que estén bien doradas y con una costra crujiente.
Retirar a papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Servir las croquetas calientes o frías, de cualquier manera quedan muy ricas.
Las croquetas de arroz con parmesano irán bien con una ensalada fresca y salsa de tu elección.
¡Buen provecho con estas crujientes croquetas de arroz con parmesano!
Vea también cómo hacer albóndigas de arroz o aprenda para qué sirve la decocción de arroz.