Modo de preparación
Poner las tres hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Usaremos la cuarta en una etapa posterior.
Rallar el chocolate blanco.
Batir las yemas con la leche y la nata y ponerlas en un cazo al fuego a una temperatura de 80 ºC. Cuando la mezcla haya alcanzado esta temperatura, removemos durante unos 4 minutos y retiramos del fuego.
Agregar la gelatina hidratada y escurrida. Mezclar bien y añadir el chocolate rallado y 20-30 ml de licor. Batir brevemente con una batidora para conseguir una mejor textura y homogeneidad.
Verter la crema en vasos, dejar enfriar por completo y meter en el frigorífico durante 3-4 horas para que endurezca.
Cuando eso suceda, ponte a preparar el sirope de uva y vino.
Poner los granos de uva en una olla pequeña al fuego con el licor restante. Llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos, permitiendo que las uvas se ablanden pero no se deshagan y que el licor se espese. Retirar del fuego.
Mientras tanto, hidrata la cuarta hoja de gelatina de la misma forma: en un recipiente con agua fría durante 3-4 minutos.
En cuanto la temperatura del relleno de uva baje a 70-80 ºC, introducir la gelatina dentro y mezclar.
Esperar unos minutos y verter las uvas borrachas y el almíbar sobre la crema de chocolate blanco.
Refrigerar el postre de uvas y chocolate blanco hasta el momento de servir. Adornar con hojas de menta fresca (es opcional).
* No es necesario utilizar gelatina para el relleno si el almíbar queda lo suficientemente espeso.
Vea nuestras sugerencias de pastel de uva más tentadoras y cómo secar uvas para obtener pasas deliciosas para que pueda hacer más pasteles este invierno.