Modo de preparación
Cortar el brócoli en floretes pequeños o medianos.
Lavar y cocer durante unos 10 minutos en agua hirviendo con sal. Los floretes no deben quedar completamente blandos, así que tenga cuidado de no cocinarlos demasiado.
También puedes cocinar el brócoli al vapor en 15-20 minutos, que es la mejor opción, siempre que tengas un aparato de este tipo.
Para el empanado tipo tempura, batir la yema de huevo con la sal y el azúcar, luego verter el agua y mezclar bien. Vierta la harina con el polvo para hornear en partes mientras bate constantemente con un batidor de varillas.
Agrega el hielo picado y vuelve a mezclar hasta que quede suave.
Esta tempura debe estar helada, así que si el brócoli aún no está listo, refrigérala hasta que llegue el momento de empezar a freír.
Calienta más aceite en una sartén honda a fuego alto.
Sumerge el brócoli en la tempura y luego pon a freír en la sartén.
Este tipo de empanizado no requiere conseguir un color dorado oscuro.
No freír mucho brócoli a la vez, para que no baje la temperatura del aceite.
Si el empanizado empieza a calentarse, pon un bloque de hielo dentro, preferiblemente uno grande, para que no se derrita rápidamente y diluya la consistencia de la tempura.
Escurre el brócoli rebozado sobre papel de cocina, luego transfiérelo a una fuente para servir y sírvelo con tu salsa favorita. Los serví con salsa romesco.
Buen provecho con este rico brócoli en tempura.
Si te encanta comer brócoli, aquí puedes ver más sugerencias de deliciosos brócoli al horno y descubrir qué nos aporta el brócoli.