Modo de preparación
Prepare todos los productos, limpiando las alcachofas, cortando las judías a trozos grandes y picando el ajo. La carne debe estar a trozos, por lo que es más fácil pedir que la corten en la carnicería. Si optas por cortar el pollo y el conejo en casa, debes tener cuidado de no romper pequeños trocitos de hueso, ya que se esparcirían en la paella, creando molestias al consumirla. Aun así , la carne de pollo y conejo con hueso es la más adecuada para este tipo de paella, porque es la más tierna.
Calentar el aceite de oliva en una paella grande y dorar muy bien la carne. Agregue el ajo, la pimienta y los tomates rallados y remueva durante unos minutos.
Vierta el caldo (preferiblemente caliente) y cocine a fuego medio durante 20 minutos.
Agrega las judías verdes, la alcachofa, la sal al gusto y el azafrán. Si lo prefiere, también puede sofreír las verduras antes de añadir el caldo.
Cuando la carne y la verdura estén tiernos, agregue el arroz y reparte por toda la paella (si el caldo se ha consumido, verter un poco más, hasta los tornillos, pero eso antes de agregar el arroz)
Cocinar durante unos 8 minutos a fuego fuerte y después reduzca el fuego a medio/bajo hasta que se consume todo el caldo. Al final se puede subir un poco el fuego para obtener un arroz más séquito y con socarrat pero cuidado de no quemarlo demasiado.
Unos minutos antes de terminar la cocción , agregue el garrafón cocido y el pimiento rojo asado en tiras. Se puede agregar una ramita de romero para dar un aroma especial a la paella.
Deje reposar durante 10 minutos, cubierta con un paño de cocina limpio.
Sirva con limón , cortado en cuartos y un buen vino tinto para acompañar.