Modo de preparación
Deliciosa moussaka griega clásica con berenjenas, que no es menos buena que la moussaka con patatas, también típica para la región de los Balcanes.
Cortar las bernjenas en rodajas, aguega sal y deja por 30 minutos hasta que se escurra el liquido amargo. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Engrasa el papel y acomoda las berenjenas en una capa. Rocíe con chorlito de aceite de oliva.
Hornee la berenjena a 200 grados en el horno precalentado durante 15-20 minutos, luego retire la bandeja del horno y cubre con papel de aluminio.
Calenta el aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla durante unos minutos. Agrega la carne picada y sofríe hasta que cambie de color. Vierta el vino blanco. Sazone con una pizca de pimienta negra, una pizca de canela, el perejil y los clavos de olor. Añada los tomates picados o triturados.
Tape la sartén y cocine hasta que la salsa quede espesa. Derretir un trozo de mantequilla en una sartén. Freír brevemente 2 cucharadas de harina y verter de inmediato la leche fría, removiendo enérgicamente con un batidor de varillas hasta que espese la bechamel.Sazone con sal y nuez moscada rallada.
Engrase una fuente de horno con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Coloque la mitad de las rodajas de berenjena y vierte por encima toda la salsa de carne repartiéndola uniformemente.
Coloque las berenjenas restantes formando una segunda capa y luego cubre con la bechamel. Espolvoree con el queso rallado, parmesano u otro de este tipo (en Grecia utilizan Kefalograviera, un queso duro y muy aromático).
Hornee la moussaka con berenjena a 200 gajos durante 15 minutos y sirva la moussaka griega tibia.
¡Buen apetito!