Modo de preparación
Lavar los calabacines y cortar los dos extremos. Córtelos por la mitad a lo largo y sacar la pulpa con una cuchara, con cuidado de no perforar la corteza.
Pica finamente la cebolla y el ajo. Pela los tomates y cortarlos en cubitos.
Caliente el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Sofreír la cebolla y el ajo durante unos 2 minutos y añadir la carne picada. Remueva unos 10 minutos para que la carne quede bien sofrita y con un aspecto de migas de pan (suelta, no aplastada).
Agrega el perejil picado, la menta y los tomates. Condimentar con sal y pimienta. Cocina el relleno a fuego lento hasta que el liquido se haya evaporado por completo (unos 30 minutos).
Retire del fuego y deje templar. Agregue el parmesano rallado y mezcle bien. Coloque los botes / barquitos de calabacín en una fuente engrasada y rellene con la mezcla de carne picada.
Preparar la Bechamel derritiendo la mantequilla a temperatura moderada. Agrega la harina y sofríe ligeramente durante un minuto.
Vierta la leche en un chorro fino, removiendo o batiendo constantemente para que no se formen grumos. Cocine la salsa hasta que espese, durante unos 5 minutos aproximadamente. Retire y deje enfriar un poco.
Agrega la yema de huevo, un poco de sal y la nuez moscada y bate.Vierta la salsa bechamel griega sobre los calabacines rellenos.
Hornee los calabacines rellenos de carne picada al estilo griego en el horno precalentado a 190 grados hasta que estén bien dorados (30 minutos aproximadamente).
Para no desperdiciar la pulpa de los calabacines, podéis preparar con ella unas albóndigas o hamburguesas de calabacín.