Modo de preparación
Lavamos las patatas. Con un cuchillo afilado hacemos corte en forma de circulo sobre la piel. Hervimos, dejamos enfriar y pelamos de manera fácil tirando de la piel (al partir de la incisión) como si fuera que estamos quitando un calcetín.
Machacamos las patatas con la mantequilla, el yogur, la cebolla rallada, la sal, las especias molidas - cominos, pimienta negra, ajedrea, granos de mostaza y eneldo. Agregamos los dos huevos, ligeramente batidos, y mezclamos perfectamente.
Para darles forma a las tortitas de patatas (también les podemos llamar albóndigas o hamburguesas) yo utilizo moldes/anillos de metal para galletas grandes. Llenamos con la mezcla, apretamos y después enrollamos con film transparente. Así las tortitas se pueden congelar y las tenemos a mano siempre cuando nos apetece preparar unas cuantas. También se pueden formar con las manos engrasadas.
Las tortitas congeladas, sacamos con cuidado de los moldes y pasamos por los huevos batidos, después por el pan rallado y otra vez por el huevo. Colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear y ligeramente engrasada.
Introducimos en el horno precalentado a 250 grados (en el medio del horno y con ventilador) Horneamos 10 minutos por cada lado (total- 20 minutos).
Para la salsa con la que vamos a servir las tortitas, batimos la mayonesa con el yogur griego, el ajo prensado, el eneldo, los granos de mostaza molidos, las nueces molidas y sal al gusto.
Servimos las tortitas de patata con la salsa aparte, presentada en cuencos o tazas.