Modo de preparación
Es genial tener siempre a mano un frasco de pimientos picantes con increíbles propiedades antibacterianas y antioxidantes. Se preparan en solo unos minutos, y los podemos tener almacenados duras mucho tiempo en invierno.
Recogemos del jardín o compramos de la verdulería los pimientos picantes shipka, que son una variedad originaria de Bulgaria. Tienen un color blanco/amarillo hasta a veces - naranja/rojo, y su forma es cónica. Les cortamos el tallo y lavamos muy bien los chiles.
De acuerdo con la cantidad de pimientos, determinamos la cantidad de frascos que necesitaremos: aproximadamente 1 puñado de pimientos por 1 frasco pequeño de 270 g. Lavamos y secamos bien los frascos con una toalla o papel de cocina. Es muy importante asegurase que las tapas estén en buen estado para cerrar de manera estable y hermética.
Colocamos los pimientos rojos y amarillos en los frascos. Vertemos en cada tarro: 1 cucharadita de sal y 1 y 1/2 cucharadita de azúcar. Podemos agregar unas ramitas de perejil (opcional).
Luego llenamos con vinagre de vino hasta la mitad de los frascos y terminamos de rellenar con agua. Cerramos con las tapas muy bien para estar seguros que no gotearán. Apretamos y agitamos varias veces para mezclar todos los ingredientes.
Es recomendable agitar una vez al día y almacenar en un lugar fresco y oscuro.
¡Después de unas 3-4 semanas, los pimientos están listos para comer! Después de la primera o segunda semana es probable que la marinada se vuelva un poco turbia, pero con agitar el frasco se aclara.
Muy fácil y rapido de preparar: una receta de pimientos picantes crudos en frascos sin necesidad de hervir. Una maravillosa compañía para los platos calientes de invierno.
¡Maravillosamente delicioso!