bonapeti.net»Recetas»Encurtidos y conservas»Conservas Caseras»Pimientos picantes crudos en frasco

Pimientos picantes crudos en frasco

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pimientos picantes crudos en frasco
Foto: Iliana Parvanova
02/12/2021
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Total
30 min.
Raciones
1
"Sin hervir, sin asar, simplemente unos pimientos picantes en frascos de cristal"

Ingredientes

  • Para 1 frasco pequeño
  • shipka - 1 puñado de pimientos picantes
  • sal - 1 cucharadita de postre
  • azúcar - 1 y 1/2 cucharadita de postre
  • vinagre - para llenar la mitad del frasco
  • perejil - ramilletes, opcional
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Es genial tener siempre a mano un frasco de pimientos picantes con increíbles propiedades antibacterianas y antioxidantes. Se preparan en solo unos minutos, y los podemos tener almacenados duras mucho tiempo en invierno.

Recogemos del jardín o compramos de la verdulería los pimientos picantes shipka, que son una variedad originaria de Bulgaria. Tienen un color blanco/amarillo hasta a veces - naranja/rojo, y su forma es cónica. Les cortamos el tallo y lavamos muy bien los chiles.

De acuerdo con la cantidad de pimientos, determinamos la cantidad de frascos que necesitaremos: aproximadamente 1 puñado de pimientos por 1 frasco pequeño de 270 g. Lavamos y secamos bien los frascos con una toalla o papel de cocina. Es muy importante asegurase que las tapas estén en buen estado para cerrar de manera estable y hermética.

Colocamos los pimientos rojos y amarillos en los frascos. Vertemos en cada tarro: 1 cucharadita de sal y 1 y 1/2 cucharadita de azúcar. Podemos agregar unas ramitas de perejil (opcional).

Luego llenamos con vinagre de vino hasta la mitad de los frascos y terminamos de rellenar con agua. Cerramos con las tapas muy bien para estar seguros que no gotearán. Apretamos y agitamos varias veces para mezclar todos los ingredientes.

Es recomendable agitar una vez al día y almacenar en un lugar fresco y oscuro.

¡Después de unas 3-4 semanas, los pimientos están listos para comer! Después de la primera o segunda semana es probable que la marinada se vuelva un poco turbia, pero con agitar el frasco se aclara.

Muy fácil y rapido de preparar: una receta de pimientos picantes crudos en frascos sin necesidad de hervir. Una maravillosa compañía para los platos calientes de invierno.

¡Maravillosamente delicioso!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración