Modo de preparación
Comenzamos por hervir el bulgur previamente lavado en una cacerola con 1 taza y media de agua con sal.
Cocemos durante 20 minutos o menos (dependiendo del tamaño del grano). Una vez listo, escurrimos el bulgur y extendemos en un plato o bandeja para que se vaya enfriando y se evapore la humedad.
En una ensaladera, rallamos media raíz de remolacha pelada y dos zanahorias - limpias y peladas. Agregamos el bulgur cocido, las hojas verdes de cebolleta tierna (picadas) y las hojas frescas de rúcula.
Añadimos a la ensalada rica en vitaminas los brotes de girasol. Los podemos preparar en casa, siguiendo estos tres sencillos pasos: Cogemos un frasco de vidrio con capacidad de 720 ml y ponemos dentro 1 taza pequeña de pipas de girasol crudas y peladas. Cubrimos con 200 ml de agua mineral y dejamos reposar durante 2 horas.
Pasado este tiempo, lavamos las pipas, las volvemos a poner en el frasco y tapamos con una gasa para que puedan respirar. Colocamos en otro recipiente de manera que el frasco se incline y así crear las condiciones necesarias para la germinación de las semillas.
Durante 3-4 días los cuidamos, enjuagándolos y dejándolos colar en ángulo por la mañana y por la noche. Está demostrado que las pipas de girasol germinadas son extremadamente beneficiosas para la salud humana.
Después de esta breve explicación, continuamos con la ensalada de bulgur:
Aliñamos todos los productos en la ensaladera con aceite de girasol, sal de Himalaya, vinagre balsámico (blanco) y vinagre de manzana - cantidades al gusto.
Revolvemos y servimos esta ensalada de bulgur con brotes de girasol .
¡Deliciosa, saludable y rica en vitaminas!