Modo de preparación
Limpia la ensalada y cortarla en trozos, ponla en un bol. Agregue los tomates cherry lavados y cortados por la mitad, las aceitunas picadas y las cebollas verdes picadas.
Agrega la mozzarella baby y sazona con aceite de oliva, sal al gusto, hojas frescas de albahaca picadas y un poco de balsámico al gusto. Revuelva y sirva inmediatamente.
Esta ensalada de verduras siempre está evolucionando, también puedes añadirle trocitos de bacon frito, picatostes con parmesano, champiñones frescos cortados en láminas muy finas casi transparentes o trozos de aguacate.
La ensalada mediterránea con tomates cherry y lechuga es muy rica.
La patria de los tomates cherry es América del Sur. A primera vista se trata de pequeñas variedades del tomate cultivado común.
Pero botánicamente están emparentados con los ancestros silvestres del tomate común, sin ser absolutamente idénticos. Podemos asumir que son primos.
También llamados cherry, tienen un sabor más dulce que nuestros familiares tomates grandes. Traídos a Europa por los conquistadores, tenían el tamaño de la variedad de cereza actual y alcanzaron su tamaño actual después de años de cultivo.
Los tomates cherry varían en tamaño desde una cereza hasta una pelota de golf, y en forma desde esférica hasta ligeramente oblonga.