Modo de preparación
Mezcla el yogur con el jugo de medio cítrico (lima o limón). Ralle el jengibre y el ajo en un rallador fino y agregue las hojas de cilantro y perejil finamente picadas. Sazone la salsa tandoori con clavo molido, nuez moscada y cúrcuma.
Engrase ligeramente el fondo de una fuente de horno, coloque unas rodajas de limón o lima y ponga encima el filete de salmón con la piel hacia abajo. Untar generosamente con la mayor parte de la marinada de pescado en forma de salsa tandoori. Reserve el resto y pica finamente la cebolla roja. Mezcle con la salsa.
Deje marinar el pescado durante 4 horas en el frigorífico, así como la salsa reservada para marinar en ella la última cebolla añadida.
Precalienta el horno a 200 grados.
Hornea el pescado durante 25 minutos para unos filetes de 4-4.5 cm de grosor. Si son más finos/delgados, disminuye el tiempo de horneado.
Puedes ajustar el punto según tus preferencias, pero siempre es preferible un salmón jugoso, tierno y ligeramente rosado en el interior (lo que no significa que está crudo). Por lo tanto, no se exceda con la cocción.
También es importante que la capa de recubrimiento sea uniforme y fina.
Sirva el salmón tandoori mientras esta tibio, acompañado de más salsa y, si lo desea, rodajas de limón.
También puedes agregar un buen arroz al salmón asado.
¡Buen provecho!