Modo de preparación
Poner los filetes de pescado limpios de espinas, lavados y secos, en una bandeja de horno engrasada, espolvorear con sal y aceite de oliva y poner en el horno precalentado a 200 grados durante unos 15 minutos, dependiendo de su grosor.
Durante este tiempo, prepara la salsa Alfredo, que es muy rápida y fácil de hacer. Habitualmente con esta salsa acompañamos pasta o algunos tipos de carne, pero aquí la usaremos para este maravilloso pescado blanco - bacalao o merluza. En general, la yema rara vez está presente en las recetas de salsa Alfredo, pero en este caso la agregué para enriquecer el plato.
Calentar la mantequilla a fuego lento y poner en él los ajos picados para que liberen su aroma. Vierta la nata (puedes poner más nata si te gustan los platos con mucha salsa).
Cocine durante unos minutos a fuego lento, revolviendo constantemente, y retire.
Agregue sal al gusto, pimienta negra, queso parmesano rallado y las yemas de huevo. Revuelva hasta que esté homogéneo. La yema se cocinará aunque el fuego es bajito, la idea es de que quede cremosa y no cortada.
Saque el pescado terminado del horno y puede verter inmediatamente la salsa, o puedes colocarlo en platos para servir y luego verter la deliciosa salsa Alfredo. Si prefieres la primera opción, está muy bien, porque se mezclará el jugo del pescado (del asado) con la salsa y se convertirá en una delicia.
Espolvorear con cebollino picado o perejil fresco y servir el pescado blanco con salsa Alfredo mientras está caliente.
¡Buen provecho!