Bonapeti.net»Recetas»Postres»Hojaldre»Masa»Masa de quiche (Paté brisée)

Masa de quiche (Paté brisée)

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Masa de quiche (Paté brisée)
Foto: Yordanka Kovacheva
6 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Total
15 min.
Raciones
1
"Para el quiche perfecto, necesitas una receta para la masa de quiche adecuada, que también puedes usar para tartas o tartaletas."

Ingredientes

  • harina - 150 g
  • mantequilla - 75 g
  • agua - 40 ml helada
  • sal - 2 pizcas
  • azúcar - 2 pizcas
  • levadura química - 1/2 cucharadita
*medidas y cantidades

Modo de preparación

La masa de quiche Paté Brisée es una tipo de masa quebrada con mantequilla con la que se hace la base de un quiche. Además también se usa para tartas y tartaletas.

En esta masa, en lugar de agua, se puede agregar un huevo y se puede evitar la levadura química. Cuando se pone un poco de levadura química en la masa de quiche, no es para que se hinche, sino para que quede más blandita y se deshaga en la boca.

En esta receta te ofrezco la versión más sencilla de masa de quiche que no lleva huevo. La cantidad de los productos es para un molde de 24-26 cm, pero también depende del grosor de la base que quieras hacer, así como de la cantidad de relleno que elijas.

La tecnología es simple y la regla principal es que la mantequilla y el liquido o el huevo estén fríos.

Trocear la mantequilla en un bol donde tienes la harina mezclada con la levadura, la sal y el azúcar (dos pizcas de cada). Frote con los dedos hasta obtener migas, y finalmente vierta el agua y amase una masa suave.

No amase por mucho tiempo, solo lo que sea necesario para combinar los ingredientes.

Dejar en el frigorífico durante 15-20 minutos, envuelta en film transparente, y luego extender sobre una superficie ligeramente enharinada. Extender con el rodillo hasta obtener una hoja fina con un diámetro mayor que el molde de quiche.

Cubra el molde de quiche con la base de modo que se adhiera bien a las paredes y al fondo, así sostendrá la mezcla para el relleno.

Vuelve a poner el molde con la masa quebrada en el frigorífico durante 15-20 minutos y, mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados.

Pincha con un tenedor toda la superficie de la base e introduce en el horno ya calentado.

Hornee durante 15-16 minutos, luego vierta el relleno que deseas y hornee por otros 15 minutos a la misma temperatura.

Use Paté Brisée para hacer quichés con una variedad infinita de rellenos o para pasteles saldos y tartaletas pequeñas. Con la adición de más sabores (como vainilla)y más azúcar, también es adecuada para pasteles, tartaletas y tartas dulces.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración