Bonapeti.net»Recetas»Bebidas»Siropes»Sirope de menta aromática

Sirope de menta aromática

Sevdalina IrikovaSevdalina Irikova
MasterChef
773k9
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sirope de menta aromática
Foto: Sevdalina Irikova
2 / 2
21/02/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
90 min.
Cocción
5 min.
Total
95 min.
Raciones
4
"Sirope de menta casero que huele de maravilla y es una gran fuente de frescura y buen humor"

Ingredientes

  • menta - 2 grandes manojos (fresca)
  • limones - 2 piezas
  • lima - 2 piezas
  • azúcar - 2 kg
  • agua - 4 litros, mineral o filtrada
  • tinte alimentario - en la punta de un cuchillo (color verde)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Para la preparación del jarabe utilizo toda la planta - tallos, hojas, flores. Los lavo, tal y como están atados en ramos, en un recipiente hondo con agua fría. Enjuago la planta con varias aguas. La menta no se deja en remojo, porque corremos el riesgo de perder gran parte de su valioso aroma.

Cortamos la hierba con unas tijeras de cocina en unos tallos pequeños de 3-4 cm, para ello yo utilizo un recipiente grande y profundo donde preparo doble cantidad. Espolvoreo la hierba con azúcar.

Corté los limones en cubitos pequeños y los agregué al azúcar y la menta. Me pongo los guantes y empiezo a machacar y frotar los ingredientes.

¡No puedo describirte las aromas que se desprenden por toda la casa! ¡Es algo increíble!

También debemos añadir el agua que es mineral o filtrada, porque el cloro del grifo afecta y cambia el sabor. Cubrimos el recipiente con un paño de algodón.

Cada 2-3 horas removemos al sirope con las manos, presionando nuevamente la menta y los limones para que liberen sus aromas y se derrita el azúcar /en tiempos de verano esto ocurre rápido/.

Dejamos reposar en un ligar fresco. Al día siguiente el azúcar ya se había derretido. Colamos el sirope a través de una gasa, exprimiendo bien los ingredientes. Ponemos el tinte alimentario de color verde y vertemos en botellas o frascos adecuados.

Esterilizamos durante 5 minutos después de hervir el agua. Servimos la bebida con una rodaja de limón, una ramita de menta fresca y hielo.

Consejo: Si estas a punto de hacer licor de menta, no tires la hierba escurrida. Póngala en una bolsa y guárdela en el frigorífico. Agrégala al resto de la hierba cuando hagas el sirope/jarabe de menta.

El sirope de menta aromática está listo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración