Modo de preparación
Limpiar y cortar todas las verduras en trozos medianos. Reservar unas cuantas puntas de los espárragos para decorar los platos en la hora de servir.
Calentar 25 gramos de la mantequilla junto con el aceite de oliva y sofreír la cebolla con el apio hasta que queden bien tiernos. Luego, agregar la patata y el calabacín. Poner una pizca de sal después de cada verdura que vayas añadiendo.
Cocinar durante 3-4 minutos y añadir los espárragos, el cilantro y los ajos (agrega también los tallos de los ramilletes de cilantro).
Verter el caldo caliente, cocinar durante 20 minutos o hasta que todas las verduras estén suaves y tiernas. Añadir más caldo o agua si es necesario.
Sazonar con especias al gusto (los apropiados para esta sopa son el estragón, perejil, pimienta blanca, apio de monte).
Retirar del fuego y agregar los 25 gramos de mantequilla restantes. Se derretirá de inmediato y dará mas sabor y brillo a la sopa.
Triturar la sopa.
Para los picatostes, calentar el aceite de oliva y la mantequilla. Aprovecha para rehogar un poco las puntas de los espárragos que tenias reservadas para decorar. Luego, dore el pan cortado en cubitos pequeño hasta que esté crujiente.
Servir la sopa de calabacines con los picatostes y decorar los platos con puntas de espárragos.
La crema de calabacín y espárragos está lista.