Modo de preparación
Poner abundante agua al fuego en una cacerola y cuando hierva, poner en ella los menudillos de pollo, bien lavados y limpios.
Dejar hervir a fuego lento durante 4-5 minutos.
Retirar los higaditos y corazones con una espumadera y tapar el recipiente en el que están para que no se resequen y oscurezcan.
Cortar las cebollas en julianas finas y freír a fuego bajo o moderado en mantequilla y aceite.
Mientras tanto, picar el pimiento verde y añadir una pizca de sal.
Cuando las verduras estén blandas, ponga los tomates pelados y rallados (utilice tomates bien maduros). Cocinar hasta que cambien de color y adquieran un tono teja claro.
Cortar los hígados y los corazones solo si son más grandes. Ponerlos en la sartén con las verduras, verter la mitad del vino y la mitad del caldo y cocinar a fuego lento hasta que se evapore el liquido. Luego agregar el vino restante y el caldo, y si es necesario, puede poner un poco más de la cantidad indicada en la receta.
Añadir los champiñones limpios y troceados, las especias y un poco más de sal y cocinar durante 2-3 minutos. Así los champiñones quedarán tiernos.
Cuando haya terminado, retirar del fuego y tapar la sartén durante unos minutos.
Estos menudillos de pollo al estilo rústico se pueden servir como plato principal con un buen pan casero y ensalada o como aperitivo de una cerveza o vino.
Sabor tradicional, al que no puedes permanecer indiferente.
¡Buen provecho!