Dulces Venecianos de Carnaval

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Dulces Venecianos de Carnaval
Foto: marcheva14
1 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
60 min.
Total
80 min.
Raciones
4
"Dulces deliciosos para aquellos que, por una u otra razón , no llegaron este año al Carnaval de Venecia"

Ingredientes

  • harina - 500 g
  • huevos - 1 pieza
  • leche - 100 ml, a temperatura ambiente
  • agua - 80 ml, a temperatura ambiente
  • licor - 3 cdtas ron o Cointreau
  • azúcar - 1 cdta, cristal
  • mantequilla - 80 g, derretida
  • sal - 1 pizca
  • piel de naranja - de 1 naranja
  • azúcar en polvo - para espolvorear
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Sartén honda con suficiente grasa para freír.

Un termómetro de cocina para medir la temperatura de la grasa.

Cortador de pasta.

Batir el huevo en un tazón, agregar una pizca de sal, azúcar, leche, agua, 3 cucharaditas de licor, piel de naranja rallada y mantequilla derretida.

Verter la harina en un bol, y echar toda la mezcla líquida encima. Amasar una masa suave. Si queda muy blanda se le puede agregar un puñado de harina, pero la receta es totalmente exacta y no la necesité. Formar una bola de masa, envolverla en papel aluminio y dejar durante 30 minutos a temperatura ambiente.

La masa se divide en dos partes para mayor comodidad. Cada parte se extiende finamente, no más de 2 mm. Es bastante posible usar una máquina para hacer pasta, pero como es muy agradable trabajar con ella, lo hice a mano. Si se pega un poco, espolvoréela con harina.

Después de haberla estirado al grosor requerido, nivelar por todos lados con una regla y un cortador. Debe tener 30 cm de largo. Con el cortador, cortar tiras de 30/3 cm. Enrollar con la ayuda de un palillo de madera hasta formar un rollo.

Sumergir el rollito en la grasa calentada a 160 grados y agitar el pincho de madera suavemente con un movimiento giratorio para abrir el rollo ligeramente, luego retirar el pincho. Durante la fritura, las tiras se abren y ese es el objetivo, parecerse a espirales abiertas. Freír hasta que estén doradas. Retirar y colocar sobre papel de cocina.

El resto de la masa la volví a enrollar muy fina, pero aquí no usé una brocheta de madera, y después de cortar las tiras, corté la masa en rectángulos irregulares, rombos. Perfore dos o tres veces con un tenedor y corte en el medio con un rebaje.

Se colocan, al igual que los rollos de 4-5 unidades - no más, de una vez a 160 grados de temperatura de la grasa. Al principio los fritos de mantequilla se hunden en la grasa, luego suben y al poco tiempo están listos para sacar. Freír hasta que estén doradas por ambos lados.

A la hora de preparar los dulces de carnaval, es importante que durante la fritura se formen burbujas, que intentaré mostrar en la galería de fotos.

El Carnaval de Venecia comienza desde mediados de febrero hasta principios de marzo. Se difunde principalmente en países católicos y se relaciona principalmente con el inicio de los ayunos pascuales. Sus raíces se remontan a la historia pagana precristiana.

Un antiguo ritual que ha llegado hasta nuestros días, para ahuyentar el invierno y dar comienzo a las vacaciones de primavera.

Grandes procesiones con trajes característicos, figuras de carnaval y disfraces son típicos del carnaval. Los más famosos están en Venecia, Río de Janeiro, Colonia y todos los países en ese momento muestran sus dulces callejeros más famosos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración