Modo de preparación
Limpiar el pollo y bañarlo con una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta negra y pimentón rojo. Frótalo bien por todos lados. Haz el relleno poniendo aceite de oliva en una sartén, caliéntalo y agrega la panceta de cerdo cortada en trozos pequeños. Cocine hasta que esté dorado.
Limpiar y picar finamente ambos tipos de cebolla, ajo y pimiento rojo. Agrégalos a la sartén con la carne y fríe hasta que las verduras estén blandas. Escurre la lata de alubias blancas cocidas y agrégalos a la sartén.
Sazone con sal, pimienta y tomillo. Cocine por un minuto y retire del fuego.
Voltee el cuello de pollo hacia abajo, coloque el relleno en su abertura, rellénelo bien. Limpiar y lavar muy bien el limón con un cepillo bajo el chorro de agua caliente. Con un cuchillo, hazle unas puntadas en la piel, suficientes para hacerle un pequeño agujero y úsalo para cerrar la abertura del pollo para que no se salga el relleno.
Vierta el vino y el caldo en una bandeja, coloque el pollo y cubra la bandeja con papel de aluminio. Si te sobra algo del relleno, échalo alrededor del pollo.
Precalienta el horno a 180 grados y mete la bandeja. Hornee el pollo durante una hora, luego retire el papel aluminio y hornee por otros 15 minutos hasta que el pollo esté dorado.
Sirve el pollo relleno, partido en porciones con un poco del relleno.
La receta de este pollo relleno al horno está tomada de una receta de Gordon Ramsey, con algunas sustituciones de los ingredientes del relleno.