Bonapeti.net»Recetas»Postres»Pastas de té y galletas»Galletas»Galletas de mantequilla escocesas

Galletas de mantequilla escocesas

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Galletas de mantequilla escocesas
Foto: marcheva14
1 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
25 min.
Cocción
8 min.
Total
33 min.
Raciones
30
"¿Crees que hay whisky escocés en las galletas escocesas o no?"

Ingredientes

  • harina - 260 g
  • sal - 2 g
  • mantequilla - 220 g a temperatura ambiente
  • azúcar glass - 60 g
  • vainilla - 1 cdta, extracto
  • para mojar en chocolate
  • chocolate - 120 g (negro)
  • mantequilla - 1 cdta
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 180 grados. Una bandeja plana cubierta con papel de horno.

Bate la mantequilla en el bol de la batidora durante aproximadamente 1 minuto. Agrega el azúcar, bate a velocidad baja hasta que se absorba (unos 2 minutos), luego agrega la harina y la vainilla. Continúe batiendo hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Ponga la masa sobre una superficie de trabajo y forma un disco. Envuélvalo en film transparente y déjelo reposar en la nevera durante al menos 2 horas como mínimo, (preferiblemente durante 24 horas).

Cuando se haya enfriado lo suficiente, colóque la masa sobre una superficie enharinada y extiéndala (espolvoreando harina por encima, también el rodillo), en un círculo de unos 5 cm. Con un cortapastas enharinado, corte figuras, por ejemplo, una forma de corazón.

Coloque los dulces sobre el papel de horno y dejar unos 15 minutos en el frigorífico.

Esto se hace porque la masa es muy aceitosa y si es blanda, puede arruinar la forma al hornear. Hornea a 180 grados durante unos 8-10 minutos, hasta que los bordes de la galleta se pongan ligeramente rosados. Se dejan enfriar completamente en la propia bandeja porque son extremadamente frágiles y se rompen al levantarlos si están calientes.

Fundir la mitad del chocolate al baño maría junto con un pequeño trozo de mantequilla. Cuando ha alcanzado la temperatura de fusión, retire del baño maría y añade la otra parte del chocolate en trocitos pequeños. Cada galleta fría se sumerge hasta la mitad en el chocolate templado.

Nota: Cuando la masa se retira de la batidora, es muy suave y se puede formar fácilmente en un disco con las manos. Es imposible trabajar con ella, por lo que se guarda en el refrigerador, envuelta en film transparente.

Después de que se haya enfriado lo suficiente, déjela durante unos minutos a temperatura ambiente y extiéndala con un rodillo enharinado sobre una superficie enharinada. Se hace muy rápido, porque la masa se ablanda rápidamente. Si es imposible trabajar con ella, vuelva a ponerla en el refrigerador para que se endurezca.

Las galletas de chocolate tienen un fuerte olor a mantequilla, son crujientes, con una estructura maravillosa, y el chocolate les da elegancia.

Las galletas de mantequilla escocesas están listas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración