Modo de preparación
¡El peso de los productos para hacer las galletas deben ser exactos! Trabaja con una batidora. Horno - 170 grados; Una bandeja plana cubierta con papel de horno.
Cortar la mantequilla en cubos y batir con una batidora durante 1-2 minutos, agregar el azúcar y batir hasta que esté cremosa durante unos 4 minutos hasta que se ponga blanca. La harina, la maicena y la sal se mezclan previamente en un tazón y se agregan poco a poco a la mezcla de mantequilla.
Batir con una batidora a baja velocidad hasta que los ingredientes se mezclen y se forme una bonita bola de masa. Retirar de la batidora, envolver en papel aluminio y dejar en el frigorífico durante unos 30 minutos, tal vez toda la noche.
Cuando esté bien enfriada, se estira la masa con un rodillo hasta obtener una lámina más gruesa (de unos 4 mm) y se recortan rectángulos con un molde (si no se tiene, se cortan con un cuchillo de 1 dedo de largo aproximadamente). Se hacen agujeros en cada galleta con un palillo, esto ayuda a que se horneen mejor.
Antes de meterlas en el horno, se dejan enfriar de nuevo para que endurezca la mantequilla y mantengan su forma al hornearse, aunque se hinchen un poco. Debe haber una distancia entre cada galleta.
Hornear a 170 grados durante unos 15 minutos, cuando estén doradas por los bordes, sacarlas del horno. Deben permanecer blancas. Son muy suaves cuando se sacan del horno, pero se endurecerán a medida que se enfríen.
¡Shortbread - las auténticas galletas escocesas son increíbles!
Nota: Estas son esas suaves y deliciosas galletas que compramos en esas maravillosas latas de metal estampadas con diseños escoceses. Maravilloso sabor a mantequilla, crujiente y excelente para un regalo de galletas de Navidad.