Modo de preparación
Horno - 180 grados
Molde de tarta de cerámica (más profunda), de unos 22-24 cm.
Mezclar la harina, el azúcar, la mantequilla, el huevo, la vainilla y el polvo de hornear. Amasar una masa de mantequilla rígida.
Darle forma de bola y extenderla con la ayuda de un rodillo. Transferir la lámina de masa al molde de tarta y presiona para alisarla y cubrir bien el fondo y las paredes. Dejar reposar en el frigorífico hasta que prepares el relleno.
Mezclar la leche, el azúcar, las semillas de amapola, la sémola y la nata agria con un batidor de alambre.
Vierta en una cacerola y lleve a fuego moderado para cocinar la crema, revolviendo constantemente. Luego retire del fuego, agregue la vainilla, cubra con papel aluminio y enfríe casi a temperatura ambiente.
Cuando la crema se haya enfriado lo suficiente, vierte en el molde, cubriendo la base y hornea a 180 grados durante unos 30-35 minutos hasta que se enfríe por completo.
COBERTURA:
Montar las claras a punto de nieve. Mezclar la leche con el azúcar y la crema agria y batir con un batidor de alambre. Agregar con cuidado las claras montadas en porciones, revolviendo suavemente hasta que se incorporen por completo y la mezcla se vuelva esponjosa.
Verter la mezcla sobre el pastel frío, volver a meter en el horno a 180 grados para hornear durante unos 15 minutos.
Retire y enfríe completamente. Corta en porciones y sirva.
El pastel alemán de semillas de amapola está listo.