Modo de preparación
Picamos finamente todos los productos para mechar la carne - el tocino, las zanahorias, los dientes de ajo. A lo largo del conejo, hacemos cortes profundos con un cuchillo afilado y en cada orificio resultante colocamos los productos cortados.
Cortamos la cebolla verde finamente y los champiñones hacemos en rodajas/láminas. Freímos sucesivamente en un poco de grasa. Añadimos el arroz y el perejil, que también hemos picado muy fino.
Agregamos un poco de agua al relleno en la sartén y dejamos hervir a fuego lento durante unos 5 minutos. Después de rellenar el conejo, cerramos con palillos. Por supuesto, también podemos coserlo con hilos de cocina.
Horneamos el conejo a unos 180 grados durante una hora y media o dos, usando una bandeja más profunda y agregando un poco de agua a la carne. Retiramos el papel aluminio, viertimos un poco de la salsa sobre el conejo y terminamos de asarlo durante otros 15-20 minutos o hasta que adquiera una costra marrón.
Es muy importante retirar con cuidado el hilo o los palillos antes de servir.
Para un relleno más aromático, a veces añadimos coletus - secos, frescos o congelados.
Para una corteza más crujiente, puedes frotar el conejo con una mezcla de tus especias favoritas a las que les hayas agregado un poco de harina.
El conejo relleno asado está listo. ¡Buen provecho!