Modo de preparación
- He trabajado con batidora/robot de cocina;
- Horno - 200 grados;
- Papel de hornear;
- Una bandeja plana.
Poner en el bol de la batidora la levadura, el agua, los huevos prebatidos, la miel, la mantequilla blanda, la sal y un poco de azúcar. Tamizar la harina y agregar gradualmente a la mezcla para obtener una masa suave.
Si la masa es demasiado blanda, puede agregar de 3 a 4 cucharadas de harina. La bola de masa se coloca en un bol engrasado, se envuelve con papel aluminio y se deja leudar durante unas 2 horas. A mí me resulta más fácil dejar durante aproximadamente 1 hora en el horno a 30 grados de temperatura.
Relleno:
Dejar las frutas del bosque congeladas durante unos 30 minutos a temperatura ambiente. Colocarlas en un recipiente con el ron, licor o extracto de almendras a fuego moderado para hervir suavemente. Añadir el azúcar, mezclada con la maicena añadida a través de un colador. Revolver constantemente hasta que la mezcla se espese, alrededor de 5 a 7 minutos Retirar del fuego y enfriar completamente.
Extender la masa leudada hasta un grosor de 1 cm en un rectángulo largo sobre papel de hornear ligeramente enharinado. La masa es suave y esponjosa. Con los dedos, hacer un surco de 5 a 7 cm en el medio, lo que ayudará a que no se salga la ricotta y la mermelada (si la pone, es opcional).
Para entender exactamente lo que hay que hacer es esto: después de extender la masa en un rectángulo, con un dedo índice justo en el medio, presione pequeñas muescas en el medio como un camino, esto ayuda a que no se salga el relleno. Enrolla en papel para que sea más fácil de transferir a la bandeja plana.
Unta el llamado camino con Ricotta, si lo desea, ponga una capa delgada de mermelada sobre él y coloque las frutas ricamente sobre él.
La masa se corta en tiras por ambos lados /de unos 2 cm/ y se unta con clara de huevo para que no se desprendan las tiras durante el horneado. Trenzar y pincelar con clara de huevo, luego espolvorear generosamente con azúcar moreno. Dejar que suba durante unos 20-30 minutos.
Hornear el rollo dulce a 200 grados durante unos 30 minutos o hasta que esté bien dorada.
¡La trenza danesa con ricotta y frutas del bosque es muy sabrosa!
Nota: He usado frutas del bosque congeladas, pero también puedes usarlas frescas, ya que se procesan de la misma manera. Si la cantidad de fruta es demasiada, se retira el exceso.
La bandeja para hornear debe ser plana y grande porque la masa es grande.
No usé mermelada adicional para untar la masa con el relleno, porque es agradable sentir el sabor ligeramente agridulce de las frutas, y la ricota le da más suavidad y densidad al pastel.
Lo recomiendo mucho, un maravilloso sabor a frutas frescas, ricota suave y esponjosa y aroma a mantequilla, esencias de vainilla y un agradable sabor a almendras.
Se puede preparar solo con cerezas, guindas u otras frutas a gusto.