Modo de preparación
Se trabaja con batidora de varillas para amasar, robot de cocina o maquina amasadora;
Horno - 200 g; Bandeja plana forrada con papel de hornear.
Mezclar los productos para la masa madre y formar una bola. La masa está más seca. Dejar durante media hora a temperatura ambiente, luego refrigerar de 6 a 12 horas.
Poner los productos para la masa básica en el vaso de la batidora/amasadora o robot de cocina. Agregar la masa madre y mezclar hasta que se separe de las paredes del recipiente. Retire, transfiera a un bol ligeramente engrasado y deje leudar durante 1 hora.
Amasar de nuevo dentro del bol y dejar leudar otros 20 minutos. Pasados estos minutos, vuelve a amasar y dejar por otros 20 minutos, esto se hace un total de 3 veces y el objetivo es introducir más aire en la masa.
Dividir la masa terminada en dos partes y con la mano formar panes en la forma deseada. Dejar en la bandeja de horno forrada con papel pergamino y dejar leudar durante otros 20 minutos.
Espolvorear con harina a través de un colador, hacer unos cortes con un cuchillo bien afilado y meter en el horno precalentado a 220 grados. Después de los primeros 10 minutos, reduzca el horno a 200 grados y hornee durante 30-40 minutos o hasta que el pan se vuelva ligero cuando lo levante de la bandeja.
El pan francés (Pain de Campagne) está listo.
Nota: Este tipo de pan se elabora integralmente en la batidora/amasadora o robot de cocina. Lo bueno que tiene es que está hecho de esos tipos de harina, lo que contribuye a una mejor textura de la masa. Pain de Campagne es una hogaza de pan de campo tradicional, muy popular en la cocina francesa.