Modo de preparación
Para la receta, utilizamos un vaso con una capacidad de 250 ml.
Primero, lavamos varias veces y remojamos las semillas de girasol y calabaza crudas en agua fría durante aproximadamente 1 hora, tiempo durante el cual prepararemos los cupcakes veganos.
Para hacer leche de avena casera, remoje 1/3 taza de copos de avena fina, junto con 1 y 1/4 tazas de agua fría. Deja que se hinchen durante unos 15 minutos y luego tritúralos con una batidora o en una licuadora. Pasar el líquido por un colador, separando la pulpa de avena, ya que la necesitaremos para el glaseado.
En un recipiente hondo, mezcle la leche de avena colada con bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, azúcar moreno cristal, vainilla en polvo y aceite de girasol batiendo con un batidor de alambre.
Sin dejar de remover con el batidor de varillas, espesar el líquido con harina integral y por último añadir los últimos ingredientes - copos de avena finos y nueces trituradas.
Divide la masa uniformemente en 12 moldes para muffins, previamente engrasados con aceite (en los lados y en el fondo - usando un cepillo de silicona).
Hornea los cupcakes a 180 grados durante unos 25-30 minutos.
Mientras se hornean los cupcakes, prepara el glaseado vegano de cacao.
Para este propósito, escurra las semillas de calabaza y girasol crudas empapadas del agua y vierta en la jarra pequeña de una batidora de vaso (o una licuadora potente). Agregue el resto de los ingredientes para el glaseado vegano - pulpa de avena (avena colada de la leche), nueces trituradas, cacao, algarroba, vainilla (opcional), tahini de sésamo, azúcar moreno al gusto.
Revuelva con una cuchara y triture varias veces durante unos segundos, hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Para lograr la cremosidad de la segunda molienda, agregamos 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de agua.
Decore los cupcakes ya horneados con el glaseado (lo más fácil y cómodo es como en las fotos - en tiras de un lado a otro) y espolvoreando un poco de sésamo por encima.
Maravillosos cupcackes veganos con glaseado de cacao, frutos secos y semillas - ¡para una merienda saludable y especial!
¡Maravillosamente delicioso!