Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Sepia a la sartén

Sepia a la sartén

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Sepia a la sartén
Foto: Yordanka Kovacheva
2 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
9 min.
Total
24 min.
Raciones
2
"Recomendación especial para los amantes de la buena comida. ¡Buen provecho!"

Ingredientes

  • sepia - 2 sepionets, unos 300 - 320 g cada uno
  • aceite de oliva - 30 ml + para regar
  • limones - 1 pieza
  • tomates cherry - 3 - 4 piezas
  • ajo - 2 dientes
  • vino blanco - 100 ml
  • perejil - 3 cdas, picado
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Limpiar las sepias, pelándolas si es necesario y retirando la bolita dura en la base de los tentáculos.

De normal, para una sepia de este tamaño no es necesario pelar la piel, ni siquiera es recomendable, porque es muy fina, no se nota cuando se cocina y contribuye a que el marisco se mantenga más tierno. Para las sepias grandes, el pelado es obligatorio y es un proceso bastante difícil.

Lavar con agua corriente y secar ligeramente. Hacer varias incisiones/cortes, transversales y longitudinales, ligeras, sin cortar completamente la carne.

Picar finamente el ajo y los tomates cherry (también puedes usar un tomate normal, pero yo elegí cherys para este propósito, debido a que tienen la piel más delgada y son más tiernos que los tomates tradicionales).

Calentar el aceite de oliva a fuego alto en una sartén antiadherente hasta que comience a humear. Luego colocar el marisco con la parte interna hacia abajo. Cocine durante unos 4-5 minutos, voltear y cocinar por el otro lado durante unos 3 minutos. Es importante que el fuego sea fuerte para que cojan un bonito bronceado por fuera y que queden tiernos por dentro, de lo contrario quedan duros.

Se sacan los sepionets terminados y se colocan en platos de servir, y en la sartén aún caliente con un poco de aceite de oliva y los jugos de los mariscos, soltados durante la cocción, se vierte el vino y se ponen los ajos.

Debido a la alta temperatura, manténgase alejado de las salpicaduras. Inmediatamente vierta uniformemente sobre ambas sepias.

Si la salsa es poca, ya que parte del vino se evapora inmediatamente al contacto con la sartén caliente, no te preocupes, necesitamos un poco, pero con un sabor intenso.

Rociar más aceite de oliva sobre la sepia y cubra con el perejil picado y los tomates cherry. Exprimir el jugo de limón al gusto y servir caliente.

Si lo desea, puede agregar sal, pero mi consejo es que las pruebe primero.

Las sepias buenas y sin procesar deben contener sal, a veces incluso un poco demasiado.

Una adición y compañía extremadamente adecuada para este marisco es la mayonesa.

La sepia a la sartén está lista.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración