Modo de preparación
La sepia al ajillo es un plato típico de la cocina española que puedes encontrar en todos los bares, también se ofrece como aperitivo de cerveza y vino blanco.
Muy fácil y rápida de preparar.
En primer lugar, limpia el marisco - si es una sepia pequeña, quita la bola dura (el ojo) que hay en la base de los tentáculos, es fácil de palpar y arrancar con la mano o si te resulta difícil - hazlo con un cuchillo. Si es pequeño, sepionet, no es necesario pelarlo. Si el es grande, entonces deberás despegar la capa de piel que cubre todo su cuerpo. Para ello, utilice un cuchillo afilado, introduciéndolo entre la carne y la piel y estirado con con la mano. Se puede romper, pero eso es normal.
Cortar las sepias limpias en trozos medianos y, después de lavarlas, dejarlas escurrir del agua secando con papel hasta que estén perfectamente secas, esto es importante.
En un mortero machacar el ajo y el perejil con el vino y una cucharada de aceite de oliva. También puedes picar el ajo y el perejil, no hay problema.
Calentar una sartén o plancha y cuando alcance la temperatura máxima, echar una cucharada de aceite de oliva y pasados unos segundos - poner los trocitos de sepia. Freír un minuto con un solo movimiento y retirar el marisco, y limpiar la sartén o el plato de la salsa que se ha soltado y pegado al fondo.
Vuelve a poner la sartén al fuego y cuando vuelva a estar caliente, añade la última cucharada de aceite de oliva y vuelve a poner la sepia. Cocine por otros 2-3 minutos y agregue la mezcla de ajo. Revuelva por un minuto y sirva inmediatamente.
Las patatas, los pimientos del padrón fritos o una ensalada fresca son ideales como guarnición. El alioli o mayonesa y limón también deben acompañar a este marisco.
¡Disfrute de su comida!