Modo de preparación
Elaboración previa: Encender el fuego para que las brasas estén listas en el momento de la cocción de la merluza.
Picar muy fina la cebolla y sofreírla hasta que esté tierna y semicocida a fuego medio-bajo. Agregue el ajo, también finamente picado, y revuelva durante 1-2 minutos.
Verter el vino blanco y dejar reducir casi a la mitad.
Mientras tanto, en una sartén aparte, freír la rebanada de pan en el aceite de oliva restante. Pasar a un mortero, desmenuzándola, junto con las almendras, también troceadas, para facilitar el machacado. Añadir una pizca de sal y triturar todo bien.
Añadir el caldo de pescado a la cebolla y el ajo y una vez que hierva incorporar la almendra triturada y el pan. Cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos, sazonar con sal y pimienta, luego triturar para obtener una salsa más fina, si lo desea.
Picar el perejil fresco y espolvorear. Cubrir con una tapa para mantener la salsa caliente mientras preparas la merluza.
Rocíe las rodajas de pescado con el jugo de 1 limón (si lo desea, un poco más) y frote con un poco de sal. Deje reposar durante 15 minutos.
Coloca la parrilla a 15 cm del fuego y asa las chuletas durante 5-6 minutos por cada lado.
Servir echando la salsa templada (aproximadamente medio cucharón) en el fondo de cada plato y colocando encima una rodaja de merluza.
¡Disfrute de su comida!