Modo de preparación
Los calamares se limpian sacando primero la cabeza con los tentáculos y dejándolos a un lado. El interior y el palitos transparente que se asemeja a un palito de plástico se retiran de los tubos.
Meto un dedo o dos en el tubo y los saco fácilmente, pero otro método es darle la vuelta al tubo y sacarlo todo. Cada calamar se lava brevemente sin enjuagar para que no pierda su esencia y sabor a mar.
También se limpian las cabezas con los tentáculos cortándoles los ojos con unas tijeras de cocina.
La plancha se enciende para calentar hasta la temperatura máxima. Echar un poco de aceite de oliva en una sartén de gran diámetro y cuando esté caliente poner los tentáculos. Necesitamos una sartén grande para que los tentáculos no se amontonen, pero haya una distancia entre ellos.
Después de que los tentáculos chisporroteen y huelan bien, exprima jugo de limón sobre ellos, cocine por un corto tiempo y retírelos a un plato.
Se deja toda la esencia del marisco en la sartén junto con lo que queda del jugo de limón y el aceite de oliva. Las volvemos a poner al fuego a fuego lento y añadimos más aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo machacados y el perejil picado con un poco de pimienta negra. Se revuelve durante uno o dos minutos hasta que huele aún más agradable por el ajo y la frescura del perejil y el aceite de oliva. Se saca del fuego y esta será nuestra salsa.
Mientras tanto, la plancha debe haber llegado a calentarse a la temperatura máxima.
Rociar con aceite de oliva y antes de que salga humo, añadir los calamares. Untar ligeramente con la salsa. Freír brevemente por ambos lados hasta que estén doradas. ¡Si se cocinan durante mucho tiempo, pierden su fragilidad y sabor!
Sacarlos y colocarlos en un plato junto con los tentáculos. Rociar con la salsa de aceite de oliva restante y decorar con patatas y ensalada fresca. Si te sobra salsa, la puedes echar también sobre las papas, es una maravilla.
Todo se sala al final y se sirve y se consume caliente con una copa de vino blanco.
¡Disfrute de su comida!