Modo de preparación
Disolver la levadura y el azúcar en el agua ligeramente tibia. Cubrir el recipiente y esperar 5-6 minutos para que se active y burbujee.
Tamizar la harina en un bol y hacer un hueco en el que verter el aceite de oliva y la levadura. Amasar una masa suave, en la que añadir la sal lentamente. Agregar harina hasta que deje de pegarse a los dedos.
Formar una bola con la masa y ponerla en un bol engrasado, tapar con un paño limpio y dejar leudar durante 1 hora.
Mientras tanto, ocúpate del relleno. Cortar las berenjenas en cubos y dejarlas unos 20 minutos en agua con sal para que se les caiga el amargor. Luego escúrralos muy bien y séquelos.
Calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto y agregar los dados de berenjena, un poco de sal, el eneldo y el ajo rebanado. Freír hasta que estén blandas y doradas, luego retirar del fuego.
Cortar los tomates y las cebollas en rodajas finas y el pimiento en tiras.
Tan pronto como la masa esté lista, dividirla en dos y estirar cada pieza en una corteza delgada y redonda sobre papel de hornear, también puede hacerlo sobre una superficie enharinada, y luego deslice las bases sobre el papel forrado en una bandeja para hornear.
Untar las pizzas con la salsa de tomate, espolvorear con albahaca y orégano. Extienda la berenjena y coloque las rodajas de tomate y cebolla y las tiras de pimiento encima. Rocíe con un poco de aceite de oliva y sal.
Poner las pizzas (también puedes hornearlas por separado) en un horno precalentado a 210 grados hasta que la masa se ponga roja en los bordes. Lo más práctico es utilizar bandejas para pizza .
¡Disfrute de su comida!