Modo de preparación
Retirar la piel del filete de salmón preparado. Usé salmón, pero casi cualquier pescado se puede usar para hacer brochetas de pescado siempre que el filete sea más grueso.
Cortar primero en tiras de unos 3-4 cm de grosor y luego en cubos, preferiblemente de la forma correcta.
Sazonar con dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta, jugo de limón y eneldo seco. Amasar bien para distribuir todo uniformemente sobre los trozos de pescado. Dejar en la nevera por una hora o dos.
Ensartar el salmón en brochetas pequeñas de madera o metal. Si lo desea, puede poner verduras como trozos de cebolla, calabacín o tomate cherry entre ellos.
En este caso, los preparé solo de pescado y los serví con salsa.
Caliente una sartén antiadherente a fuego alto. Píntala con una o dos cucharadas de aceite de oliva. No necesitas más porque el salmón es un pescado azul (lo que no quiere decir que sea pesado) Si estás usando pescado blanco entonces puedes agregar más aceite de oliva.
Espolvorea el fondo de la sartén con sal gruesa en escamas y acomoda las brochetas.
Cocine así a fuego alto durante aproximadamente un minuto por cada lado. Para piezas de pescado más pequeñas y delgadas, incluso reduzca el tiempo para evitar que las botellas se sequen.
Sirve estas brochetas de pescado tan sencillas y muy ligeras con ensalada, verduras asadas o salsa adecuada.