Modo de preparación
Preparamos el fuego y hasta que esté listo (las brasas), procesamos nuestro pescado. Retiramos 2-3 dedos de la parte de la cola y partimos el pescado en 2 limpiándolo. ¡No quitamos el hueso largo de la columna, ni la cabeza!
Pincelamos con aceite de oliva y colocamos en la parrilla, con la piel hacia abajo. Horneamos durante 8-10 minutos y damos la vuelta al otro lado por otros 8-10 minutos. Es bueno utilizar una rejilla con asas para no dañar la integridad del pescado al voltearlo, ya que la merluza y en general el pescado blanco son frágiles.
Calentamos el aceite de oliva a fuego moderado y sofreímos los dientes de ajo, cortados en aros finos, junto con dos o tres pizcas de sal. Echamos el vino y el vinagre, esperamos a que hierva y ponemos las almejas. Después de que se abran, ponemos el pescado.
Un pequeño truco:
Escurrimos y devolvemos el líquido que echamos de nuevo a la sartén al fuego. Así se mezclará con los jugos separados del pescado. Calentamos y regamos de nuevo. Esto se repite tres veces. En el último añadimos el perejil picado y por último vertemos el pescado y los mejillones con la deliciosa salsa preparada de esta forma (si se quiere más cantidad aumentar el vino, el vinagre y el aceite de oliva).
Salamos y servimos el pescado caliente en el centro de la mesa.
Si lo desea, puede quitar el hueso central antes de servir.