Modo de preparación
Lavar y secar los filetes de panga. Si estuvieran congelados, conviene dejarlos en el frigorífico durante 2-3 horas, ligeramente salados, para que escurran el gran porcentaje de agua que contienen. Si los filetes son grandes, puedes cortarlos del tamaño que prefieras.
Preparar el empanado batiendo el huevo con la sal. Verter la cerveza, poner la harina de maíz y batir bien. Deje la mezcla así a temperatura ambiente durante 15 minutos para ablandar los granos finos de la polenta o sémola de maíz.
La suspensión se espesará a partir de esto, pero aún puede ser líquida para el propósito que necesitamos que sea. Para lograr la consistencia ideal para empanar con una espesura ideal, agregue harina de trigo blanca junto con levadura química en polvo.
Calentar una sartén con la grasa a fuego moderado, sumerge los filetes de pescado en el empanado para que los cubra bien y fríelos hasta que estén dorados por ambos lados.
El panga es un pescado blanco, muy tierno y frágil que necesita un tratamiento térmico muy breve, pero si tus filetes son más gruesos, puedes comprobar si están hechos y ajustar la temperatura de fritura en consecuencia.
Sirva el pescado caliente como aperitivo con abundante limón o como plato principal con una guarnición adecuada - ensalada, patatas, verduras asadas o salsa.
¡Disfrute de su comida!
* Consejo: En lugar de freír el pescado en una cantidad generosa de aceite, prueba a freírlo con un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Añadir un poco más de aceite de oliva de vez en cuando ya que el pescado lo absorberá.
Nuevamente, el proceso es freír, pero no absorbe tanta grasa y es más saludable.