Modo de preparación
Separar las yemas de las claras de los dos huevos. Preparar 4 copas de licor y mételas en el congelador.
Disolver la gelatina en agua fría.
Batir las yemas y mezclarlas con la nata y el Baileys. Colóquelos en un baño de agua a 90 grados durante 3 minutos con agitación frecuente.
Agregar la gelatina disuelta escurrida del agua a la mezcla tibia y revolver bien para derretir.
Rallar finamente el chocolate negro, también puedes molerlo durante unos segundos en un procesador de alimentos. Viértelo en la mezcla aún caliente y remueve hasta obtener una crema de chocolate suave.
Volver a batir las claras con el zumo de limón y el azúcar al baño maría, pero a 50 grados. Bato durante 10 minutos para que absorban el calor y no estén completamente crudas cuando las agrego a la mousse de chocolate.
Con este batido más largo en un baño de agua, también es una ventaja que la nieve esponjosa se vuelva más densa y estable, y por lo tanto el postre de chocolate se volverá más esponjoso y aireado.
Añadir el merengue a la crema de chocolate, añadiéndolo por partes y removiendo suavemente con una espátula hasta su total absorción.
Extender la esponjosa mousse de chocolate negro y Baileys en los vasos fríos, rallar chocolate negro y refrigere por 2 horas antes de servir.