Modo de preparación
Calentar la leche. Poner la levadura en ella con una pizca generosa de azúcar y una cucharada de harina. Revuelva, cubra el tazón y mantenga caliente hasta que la mezcla esté burbujeante.
En un bol grande tamizar la harina. Verter la suspensión espumosa. Agregar aceite de oliva y un huevo pequeño. Si el huevo es más grande, es posible que deba agregar más harina, pero no más de 1 cucharada.
Amasar la masa, cuando se forme, agregar la sal. Amasar durante otros 10 minutos, hacer una bola con la masa, pincelarla con aceite de oliva y dejarla en el bol tapada con un trozo de film transparente y un paño limpio.
Mantén el recipiente caliente hasta que la masa haya duplicado su volumen. Colocar la masa levantada sobre una superficie enharinada. Divídala en partes, alrededor de 90 gramos cada una.
Hacer bolitas, extenderlas y poner en el medio dados de jamón cocido y queso. Formar bien las bolas.
Cubrir una bandeja con papel para hornear. Píntalo con aceite de oliva. Disponer las bolitas en la bandeja, tapar con un paño y dejar reposar unos 40 minutos.
Batir la yema con 2 cucharadas de aceite de oliva y la misma cantidad de leche. Untar el pan. Si lo desea, puede espolvorear con una mezcla de semillas.
Hornear el pan con relleno a 180°C en un horno precalentado hasta que esté bien dorado.
Enfriar el Pan Danubio con relleno sobre una rejilla.
¡Muy suave, esponjoso y delicioso! ¡Disfrutar!