Modo de preparación
Primero lavar y limpiar muy bien los membrillos del musgo. Es recomendable quitar las semillas de membrillo o al menos tener cuidado de no romperlas mientras se hace puré con la fruta. Puede agregar pectina al puré para diluirlo un poco a medida que se espesa, pero no es necesario.
El puré se vierte con azúcar disuelta en agua, normalmente la cantidad es 1/3 de la fruta (por 150 l de agua - 50 kg de azúcar, por ejemplo). El contenido de azúcar en el bidón al final debe estar entre 18-20%.
La acidez se mide con tornasol. Si el pH es alto, use ácido cítrico para llevarlo a aproximadamente 3. Todo lo que se agrega al brandy se pone predisuelto, con agitación vigorosa.
Guardar el bidón a unos 20 grados en una habitación oscura. Debe estar bien cerrado para que no entre aire. El dióxido de carbono de la fermentación se libera a través de una válvula de agua.
Si la fermentación no comienza de inmediato, es posible provocarla agregando un poco de levadura de pan.
Hervir el aguardiente de membrillo 2 veces, separando bien la prímula y la melaza. Guardar el licor terminado en un barril de roble durante 6 meses para obtener el máximo sabor.
Vea también cómo se hace el vino de membrillo.